MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

Dakar Etapa 9: Volver a Argentina

Las temidas dunas blancas de Fiambalá, en el Noroeste de Catamarca, serán el escenario de la décima etapa del Rally Dakar 2011, que finalmente dejará Chile para encarar su definición en la Argentina. En las dos carreras previas, la jornada fue demoledora para las aspiraciones de muchos pilotos y no se esperan grandes diferencias para esta edición.

Los pilotos partirán desde el campamento en Copiapó y viajarán en enlace hacia la Argentina, cruzando esta vez por el Paso de San Francisco. Al igual que en el cruce hacia Chile, donde se superaron los 4.800 metros sobre el nivel del mar, el impacto de la extrema altura en el cuerpo de los pilotos será clave. El enlace se hará por la ruta 60 y los competidores deberán enfrentar además un brusco cambio de temperatura: tendrán que dejar la ropa de abrigo para la alta montaña y soportar luego un calor abrasador en las dunas.

Aunque la especial será más corta que en los Dakar anteriores, la etapa promete exigir al máximo a todos, en especial a los más inexpertos. El kilometraje total para los enlaces será de 686 Km. y el de la especial sumará 176 Km., para alcanzar un recorrido acumulado de 7.231 Km. Tras la velocidad,  los competidores viajarán en enlace por territorio riojano hasta Chilecito, que recibirá a la caravana por primera vez.


La primera moto dejará el vivac de Copiapó a las 4.30 de la mañana y comenzará la sección cronometrada a las 10.45. Se espera que llegue a Chilecito a las tres de la tarde. En tanto, los autos tendrán a Carlos Sainz en la vanguardia. El español -que mantiene una lucha a todo o nada con su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah- saldrá del campamento minutos después de las 6 y comenzará la especial 17 minutos después del mediodía. La llegada al vivac riojano será cerca de las 16.30, según lo previsto por los organizadores. (Clarin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...