El 12 y 13 de marzo en La Huasa Pampa en Tucumán, se desarrolló la primera fecha del Campeonato de Enduro del Sur de la provincia, organizada por el Club de Enduro y Rescate y ATV de La Cocha.
Aunque el dia anterior se realizaron las acreditaciones de los pilotos en el predio, por ser la primera carrera con sistema Fim se continuó horas antes de la largada.
Se entregaron los pasaportes de carrera que es la credencial que a medida que transcurre la competencia va registrando el paso de los pilotos en los diferentes enlaces y Super Prime.
Sistema Fim
El recorrido de esta competencia fue trazado y diagramado con la modalidad de sistema Fim que consiste en lo siguiente: la carrera se divide en 4 partes o etapas con enlaces y tramos especiales.
Hay sectores de cross y de enduro, con reabastecimiento de combustible.
El desafío físico para los pilotos es grande, porque tienen que sortear numerosos escollos, naturales y artificiales. Estos últimos son de mayor importante puesto que es donde uno saca la diferencia en los tiempos y puede dejarlo ganador de la competencia o perdedor de la misma.
•El PC 1: Es un súperprime de unos 8′, con obstáculos para que los pilotos muestren sus habilidades y el publico lo pudo vivir intensamente.
• Enlace 1: arranca con un camino vecinal de unos 2 kilómetros hasta llegar al pie del cerro. Y alli se ingresa a una senda de enduro muy técnico de unos 30′.
• PC 2: Es una entretenida senda de enduro de unos 30′, con todo tipo de terrenos y dificultades: tierra, raíces, piedras, barro, cruces de arroyos, subidas y bajadas.
• Enlace 2: arranca al pie del cerro por un camino de máquinas hasta llegar a un camino vecinal, que lo llevaria hasta los boxes.
Las motos que se usan son las mismas del enduro tradicional. Se corre un solo día., y se precisa de mucha gente en la parte de 0rganizacion y cómputos .
Estuvo presente el piloto Rodolfo Bollero que participó en el Dakar 2010.
"El primer destino, fue sortear el primer obstáculo que nos ponia el súper prime para lograr un buen tiempo, de ahi salir al enlace que nos internaba al corazón de la montaña con fuertes pendientes y desniveles. En el recorrido se cruzaron diferentes ríos de montaña, la primera sorpresa de la carrera, fue una bajada muy técnica que exigió a los pilotos al máximo de su capacidad conductiva. El sendero tenía muchas piedras sueltas, lo que hizo que los corredores extremaran la atención al recorrerlo, y a esto se le sumó un desnivel muy marcado que los condujo al segundo super prime."
A cada llegada del superprime los pilotos deben presentar los pasaportes para ser chequeados con la organización, y según los tiempos de arribo podían ser penalizados, por que hay un tiempo ya establecido . Es muy importante destacar que en la competencia participaron pilotos de corta edad pero de mucha experiencia.
"En la llegada el público premia a cada corredor con sus aplausos … el abrazo de un amigo, el rostro cansado de otro piloto, las aceleradas constantes en la llegada, y el sentimiento de haber podido llegar… son el mejor premio en este desafio personal…. sin importar ganadores ni perdedores simplemente haber podido disfrutar de este tipo de Enduro…"
Clasificacion
JUNIOR B | ||||||||
Pos. | N° | Piloto: | Provincia | Tiempo Total | Penalizacion | Especial 1 | Especial 2 | |
1 | 201 | Peluffo Jorge | Tucumán | 0:06:14 | 0:00:00 | 0:02:47 | 0:03:27 | |
2 | 203 | Alvarez Mario | Tucumán | 0:06:17 | 0:00:00 | 0:02:43 | 0:03:34 | |
3 | 208 | Correa Fernando | Tucuman | | | | | |
| | | | | | | | |
| | | | | |
MASTER B | |||||||
Pos. | N° | Piloto: | Provincia | Tiempo Total | Penalizacion | Especial 1 | Especial 2 |
1 | 302 | Bellone Carlos | Tucumán | 0:07:03 | 0:00:00 | 0:03:22 | 0:03:41 |
2 | 301 | Almada Gustavo | Tucumán | 0:07:23 | 0:00:00 | 0:03:36 | 0:03:47 |
3 | 303 | Barrientos Manuel | Tucumán | 0:07:25 | 0:00:00 | 0:03:35 | 0:03:50 |
JUNIOR A | |||||||||
Pos. | N° | Piloto: | Provincia | Tiempo Total | Penalizacion | Especial 1 | Especial 2 | Especial 3 | Especial 4 |
1 | 101 | Espeche Mauricio | Tucumán | 0:12:45 | 0:00:00 | 0:02:46 | 0:03:46 | 0:02:42 | 0:03:31 |
2 | 102 | Paz Benjamin | Tucumán | 0:13:17 | 0:00:00 | 0:03:12 | 0:03:39 | 0:02:58 | 0:03:28 |
3 | 108 | Paz Marcelo | Tucumán | 0:13:27 | 0:00:00 | 0:03:36 | 0:03:39 | 0:02:40 | 0:03:32 |
SENIOR B | |||||||||
Pos. | N° | Piloto: | Provincia | Tiempo Total | Penalizacion | Especial 1 | Especial 2 | Especial 3 | Especial 4 |
1 | 56 | Asencio Jorge | Tucumán | 0:12:09 | 0:00:00 | 0:02:56 | 0:03:30 | 0:02:31 | 0:03:12 |
2 | 54 | Espeche Adrian | Tucumán | 0:12:37 | 0:00:00 | 0:02:59 | 0:03:33 | 0:02:44 | 0:03:21 |
3 | 53 | Ortega Jose | Tucumán | 0:12:40 | 0:00:00 | 0:03:07 | 0:03:30 | 0:02:45 | 0:03:18 |
SENIOR A | |||||||||
Pos. | N° | Piloto: | Provincia | Tiempo Total | Penalizacion | Especial 1 | Especial 2 | Especial 3 | Especial 4 |
1 | 3 | Ayuso Ignacio | Tucumán | 0:11:35 | 0:00:00 | 0:02:41 | 0:03:28 | 0:02:21 | 0:03:05 |
2 | 2 | Quesada Federico | Tucumán | 0:12:09 | 0:00:00 | 0:02:59 | 0:03:30 | 0:02:33 | 0:03:07 |
3 | 8 | Mercado Pablo | Tucumán | 0:12:15 | 0:00:00 | 0:02:43 | 0:03:42 | 0:02:31 | 0:03:19 |
Agradecemos a la Organización,a Adrián Espeche, Ariel Bossa, Marcelo Theaux, Martín Acuña, Ariel Rojano y Atilio Sardia por las atenciones referidas a nuestra Producción.
Muy prnto podrán disfrutar de estas imágenes por CrossWorld.
No hay comentarios:
Publicar un comentario