MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

BARREAL SE TIÑO DE BUEN ENDURO

La localidad de Barreal en  la provincia de San Juan, fue el escenario de las 1ª y 2ª fechas del CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO, ya que el sábado 26 y el domingo 27 se corrieron sendas fechas del calendario 2011.
El viernes por la tarde, los pilotos inscriptos, pudieron reconocer el circuito, que consto de unos 36 km muy duros y a los cuales,  los más veloces demoraron unos 54 minutos la vuelta,  en carrera.

Por la tarde-noche del viernes, se realizo una “pintoresca” largada simbólica en la plaza de la ciudad, donde fueron presentados cada uno de los 126 pilotos inscriptos,  dándole un colorido inusual, con un cierre a todo color por los fuegos artificiales que presagiaban una fiesta del Enduro, cosa que regocijó a sus habitantes.

El sábado se corrió la 1ª de las fechas, siendo las categorías  Promocional, Máster-Junior  y Junior “B”, fueron quienes dieron inicio a la competencia. Las tres categorías dieron dos vueltas al circuito en esta fecha.

Una vez finalizada la primer carrera, fue el turno de los más “picantes”, es decir a la categoría Sénior “A”,  Sénior “B”, Máster Sénior y Junior “A”, las dos primeras dieron tres vueltas en tanto que la restante dio dos.

Para destacar, la actuación del piloto de Cinco Saltos, DIEGO  “Rubito” GUTIERREZ, de la categoría Sénior “A”, que se llevo el triunfo y la admiración de los presentes por su andar increíble, mientras que en la Sénior “B”, fue arrollador el piloto de Rivadavia (Mza),  EMILIANO CARBONERO.


La Máster Sénior, fue ganada por el piloto BETA, el patagónico JORGE PASCUAL, que quienes lo conocemos bien, no nos sorprende, ya que es un piloto “distinto”, y cualquier circuito le sienta bien.

El domingo se corrió la 2ª fecha del calendario, que a diferencia del día anterior, las categorías Promocional y Máster Junior, dieron una vuelta, y la Junior “B”, dos.

Gran trabajo del local, el de Barreal, LUCIANO SOSA, lo mismo que el salteño NICOLAS KUTULAS, que brillaron en sus categorías, lo mismo que el piloto de Embalse (Cba.) AGUSTIN MALDONADO, que además festejo sus años con el podio. 

No quiero dejar de mencionar, la muy meritoria actuación del “piloto Dakar”  PABLO BUSIN, (HONDA),  ya que el Neuquino se llevó el triunfo de la fecha en su categoría, la Máster Junior, volviendo al enduro después de dos años de estar fuera de la disciplina.

Acto seguido, tocó salir al circuito a la categoría Junior “A”, después lo haría la Máster Sénior, la Sénior “B” y por ultimo la Sénior “A”, que para esta fecha fueron dos las vueltas  pactadas.

Muy luchada fue la pelea por el podio, ya que los tres primeros de la categoría Sénior “A”, terminaron dentro de los 15 segundos, llevándose el triunfo  y repitiendo  lo del día anterior, el Rionegrino DIEGO GUTIERREZ, siendo 2º el Mendocino JUAN IGNACIO ZUNINO, (Husaberg), un chico que está haciendo muy bien las cosas y con un gran futuro.

En tanto que la Sénior “B”, el ganador fue el piloto mendocino SEBASTIAN KEENA, que también regresaba al enduro después de mucho tiempo.
En la Máster Sénior se repitió la historia del día anterior, ya que JORGE PASCUAL, piloto Oficial BETA, se llevo el podio.

Nos fuimos de Barreal muy satisfechos por el trabajo realizado, además de haber estado viviendo una carrera realmente muy buena. Quiero agradecer a ALEXIS SOSA, a la Municipalidad de Calingasta y a todos aquellos que nos recibieron tan bien y que nos dan ganas de volver.

La próxima fecha del ARGENTINO de ENDURO, será el 23 y 24 de abril en JUJUY, ahí estaremos.

MUY BUENAS MOTOS!!!

Luisito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...