MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

6ª FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO –TARTAGAL-

 Una vez  mas demostramos que CROSSWORLD  es el programa MAS FEDERAL de nuestro país y que las distancias no son ningún escollo  para seguir  mostrando  todo lo que pasa con la moto en Argentina.

Así como en el mes de abril estuvimos en el Fin del Mundo, TIERRA DEL FUEGO, el fin de semana del 18 y 19 de junio, nos fuimos al otro extremo de nuestro país, TARTAGAL, casi límite con Bolivia, donde se llevó a cabo la carrera mas emblemática de la provincia de SALTA, el SUN´S RACE, que además era puntuable para el CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO.

Quedamos muy sorprendidos por la organización de la carrera en todo sentido, ya que presentaron un circuito EXCELENTE, 32 km absolutamente marcados, con un prime de motocross vistoso para el publico y divertido para el piloto, mucho marketing, muchísima gente, unas 10.000 personas asistieron al evento, una largada simbólica el sábado por la noche en el centro de la ciudad, con la presencia del señor Gobernador de Salta Urtubey,  su Vice el señor Zottos y obviamente el Intendente de TARTAGAL, fuegos artificiales y la presencia de pilotos de todo el país.

La comisión del SUN´S RACE, trabajo muchísimo para que esto fuese un éxito y lo lograron, solo que no sé porque causa  los pilotos de la zona no asistieron, dejando un hueco en la representación masiva de los Salteños, excepto aquellos que siguen el Argentino, fue una lastima, mas que nada por ellos ya que se perdieron un espectáculo único, en un circuito increíble, ojala que el año que viene esto no  suceda porque los organizadores no lo merecen ya que han hecho un gran esfuerzo por dejar a TARTAGAL y por ende a SALTA en lo mas alto dentro del nivel organizativo.

El domingo a las 13.00 hs se largo la carrera, donde los pilotos de las categorías SENIOR, “A” y “B” y la MASTER SEÑIOR, darían tres vueltas al circuito, mientras que el resto de lo harían en dos oportunidades, me refiero a las JUNIOR “A”, “B” MASTER JUNIOR y PROMOCIONALES.

Como me referí al principio de este informe, unas 10.000 personas estuvieron en el circuito acompañando a los pilotos en el desarrollo de la carrera, pudiendo ver como ganador en la SENIORS “A”, al piloto Husaberg, el tucumano MATIAS GIAMPIETRI, con una disputa increíble con el de Cinco Saltos DIEGO GUTIERREZ, mientras que en la “B”, el que gano fue el mendocino SEBASTIAN KEENA, secundado en el podio por el piloto BETA, EMILIANO CARBONERO.

También vimos la alegría incontenible que tenia HUGO “tacho” ENRIA, al saberse ganador de la MASTER SENIOR, siendo segundo JORGE PASCUAL.

Todas las clasificaciones están en la pagina Web www.motoargentina.com  y la  del SUN´S RACE
Para coronar el éxito organizativo de este evento, se hizo una entrega de premios con cena en el Club Circulo Argentino y un emotivo homenaje a OSCAR MONGELLI  que ya no esta entre nosotros. OSCAR,  fue el  ideólogo y hacedor de esta  “CARRERA DEL SOL”, como la llamo en el 1995 en su primer edición, Ariel y Carolina, sus hijos,  recibieron el  cariño y el respeto de todos los allí presentes.

Para finalizar este informe, se me ocurre decirle a la gente de la comisión del SUN´S RACE, con el Señor JOSE “PEPE” BUTCOVICH a la cabeza,   MISION COMPLIDA!!!!..

Agradecemos a todo SUN´S RACE, a PEPE BUTCOVICH, al señor JULIO SARZAN que estuvo a nuestra disposición en todo momento y por supuesto a sponsors y pilotos que siempre están con CROSSWORLD.

MUY BUENAS MOTOS!!!
Luisito

1 comentario:

  1. QUE ALEGRIA!!! en Santo Tomé Santa Fe se ve el programa y los endureros de la zona estamos super contentos!!!!! y muy probable que el año que viene asistamos con unos amigos, pregunto algo donde se puede ver ver aparte de los pilotos las máquinas que participaron para ponerce en contacto con alguno de ellos...corrio alguna KELLER 260 mx ...yo tengo una YAMAHA XTZ 250. SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...