MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

ENDURO ARGENTINO 5ª fecha en CIPOLLETTI

 El CERRO AZUL,  característico circuito de Enduro de CIPOLLETTI, en la Provincia de RIO NEGRO, fue el anfitrión de la 5ª fecha del CAMPEONATO ARGENTINO DE ENDURO.

Con un numero de inscriptos acorde a lo que se venia haciendo en las anteriores fechas, 121 pilotos,  en sus diferentes categorías, se realizó un evento muy importante en la ciudad con una largada simbólica el dia sábado al medio dia, donde se había cerrado la calle del centro con rampa de largada, sonido, promotoras, mucho publico y presentación de cada uno de los participantes.

Una vez finalizada la simbólica, los pilotos se dirigieron al CERRO AZUL donde se llevaría a cabo la fecha, en un circuito bien marcado, tanto el de las categorías Junior "B", Master Junior, y Promocional, que media 18 Km., como el de  Senior,  Master Senior, Junior "A" y Master "A", de unos 23 Km. de recorrido.

Realmente es destacable el trabajo enorme que hizo GUILLERMO BILO,  en el "padock", donde estaba todo muy prolijo, bien pensado y distribuido, como así también el  parque cerrado y el circuito

El circuito estaba realmente muy seco,  ya que hace 8 meses que no llueve en la zona, si bien se hizo lo imposible por mejorarlo, hubo partes que se rompieron y los guadales con muchas líneas y tierra muy floja, le daba un condimento especial a esta fecha. Esto es ENDURO ARGENTINO  y como tal, el piloto se debe adaptar a cualquier tipo de terreno, para algunos no era el mejor, pero para la mayoría de los que pudimos charlar, fue muy bueno.

El domingo a la mañana, a las 10.00 hs. largaron las categorías, Master Junior, Junior "B", y Promocional, que dieron .dos vueltas al circuito. Una vez terminadas estas, le toco el turno a las mayores, Senior "A" y "B", Master Senior, Junior "A" y Master "A", de las cuales la única que dio tres vueltas fue la Senior, para el resto se decidió que fuesen dos las vueltas.

Para destacar:
  • que afortunadamente NO hubo pilotos lesionados,
  • que la organización fue IMPECABLE,
  • que se le dio una gran cantidad de regalos a los pilotos,
  • que los ganadores de cada categoría, se llevó además del trofeo, un casco de 1ª marca y otros obsequios
  • que la prensa tuvo toda la información requerida en tiempo y forma
  • que NO se escatimo en gastos con el fin de tener una fecha de primera
  • que CUANDO SE QUIERE SE PUEDE!! 
En cuanto a las clasificaciones, las pueden ver en la Web  www.motoargentina.com
pero les puedo adelantar que en Senior "A", el ganador fue el "imparable" DIEGO "Rubito"  GUTIERREZ, siendo segundo MARCOS GIUSTOZZI y tercero un debutante en Enduro, MATIAS  SACNE, osea que el podio quedó en el Valle Patagónico, mientras que en la Senior "B" el ganador fue el mendocino SEBASTIAN KEENA.
En la categoría Master Senior, no hubo sorpresas, ya que JORGE PASCUAL, se llevo la máxima puntuación, siendo secundado por el Organizador GUILLERMO BILO.

Entre otras categorías les cuento que PABLO BUSIN, (piloto Dakar), se llevo el Primer puesto de la Master Junior.

La próxima fecha del ARGENTINO de ENDURO, será el 18 y 19 de Junio en TARTAGAL, en la provincia de SALTA.

Las imágenes de esta carrera, la van a poder ver el domingo 12 junio a las 23.00 hs y repeticiones por AMERICA SPORTS, por TVEO de SUPERCANALCANAL 12  Televisión Andina en Mendoza y Canal 21 de San Rafael.

Quiero agradecer a GUILLERMO BILO, por las atenciones que nos dispenso y por poner todo a nuestra disposición.

MUY BUENAS MOTOS!!!  LUISITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...