MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

MINICROSS Y MINICUATRICROSS 2ª fecha CAMPEONATO ARGENTINO


En la ciudad de TUNUYAN, Provincia de MENDOZA, se llevo a cabo la 2ª fecha del CAMPEONATO ARGENTINO DE MINICROSS Y MINICUATRICROSS, con total ÉXITO!!!, ya que fue una fiesta del motocross infantil, dando un espectáculo inédito en la Provincia, sobre todo por la cantidad de inscriptos, ya que fueron de la partida 69 pilotos.

Un fin de semana con frio invernal en TUNUYÁN, no fue obstáculo para deleitar a los fanáticos del MX, para ver a los futuros campeones de Motocross de nuestro país, donde se las categorías MNX “A”, MNX “B”, 85cc. Escuela y 65 cc, mas los benjamines de la MNX EXHIBICION, junto a los MINICUATRICROSS “A” y “B”, y PRE-JUNIOR, hicieron una fiesta de este hermoso y difícil deporte.

 De la mano de FREDY CARLETI junto a otros “papás amigos del mx”, fue presentado en forma impecable, el circuito CIUDAD DE TUNUYAN, enclavado a la vera de la Ruta Nacional 40,  km.3220, a unos 1.000 metros de la entrada a la ciudad.

El sábado a partir de las 09.00 hs, se comenzó con las inscripciones y como estaba previsto en el Cronograma Oficial, a las 13.00 hs se hizo la charla previa con PILOTOS y PADRES, para luego dar comienzo a los entrenamientos, que fueron de 20 minutos por cada categoría.

Una vez concluidos, se efectuaron las Primeras Mangas de todas las categorías, comenzando por la de MINICUATRI PRE-JUNIOR, siguiendo los MINICUATRI “A” y “B” juntas, 65cc y 85cc  ESCUELA, MNX EXHIBICION,  MNX “B”, siendo la última la MNX “A”.

El domingo, comenzó la actividad a las 11.00 con las Segundas Mangas donde cada categoría daban dos vueltas previas como reconocimiento al circuito, ya que los entrenamientos fueron dados el día anterior.

A su término, se hizo un descanso de media hora, pHara luego  recomenzar con la actividad, ya que recordamos que este campeonato tiene TRES MANGAS por cada CATEGORIA.

El espectáculo brindado por la MNX “A” en la segunda manga fue INCREIBLE!!...les aseguro que estuvo a la altura de cualquier MX de los mayores, ya que de los 19 pilotos en pista, hubo lucha en todos los puestos, pero la punta era disputada por seis pilotos que por momento daban cátedra de manejo, habilidad, concentración, desparpajo, temeridad, y cuantos adjetivos se les ocurra, ya que escribirlos aquí es una cosa, pero verlos fue IMPRESIONANTE!!. Amerita que nombremos a los protagonistas, ya que LUCIANO RIGHI, TOMAS MOYANO, EMILIANO CARLETI, LORENZO MONJE, MARCO HUERTA, MATIAS BALESTRO, LUCIO REY  y los demás, son los que se llevaron las ovaciones de la gente asombrados por tanta calidad de manejo.

Con total normalidad se corrieron las TRES MANGAS de cada una de las categorías, finalizando el espectáculo a las 16.30, con una entrega de premios, colmada de regalos para los pilotos, ya que se sortearon entre los participantes, todo tipo de obsequios, como aceites, remeras, gorras, llaveros, antiparras, y TRES MONOCICLOS, regalo de los organizadores. Y además como si fuera poco, un espectáculo de freestyle a cargo de Cristian Carleti.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

MNX A
1.- Alexis Luciano Righi. MENDOZA
2.- Lorenzo Javier Monje. BUENOS AIRES
3.- Tomás Moyano. CORDOBA
1.   4.- LUCIO REY. MENDOZA
2.     5.- EMILIANO CARLETI. MENDOZA

MNX B
1.- Remo Cagliostro. CORDOBA
2.- Jeremías Cardenas. RIO NEGRO
3.- Felipe Tomás Favetto. CORDOBA
1.    4.- SEBASTIAN CELESSIA. URUGUAY
5.- MARCO BISOLE. Mendoza

65cc
1.- Nicolas Guirao. MENDOZA
2.- Nicolás Celesia. URUGUAY
3.- Matías Balestro. SANTA FE
4.- Nicolas Cruz. RIO NEGRO
5.- Remo Cagliostro. CORDOBA

85 cc ESCUELA
1.- Nicolas Muñoz. MENDOZA
2.- Alejandro Gavotto. CORDOBA
3.- Alejo Jofré. MENDOZA
4.- Nicolas Parodi. CORDOBA
5.- Alexis Luciano Righi. MENDOZA

MQX A
1.- Valentino Puchetta. CORDOBA
2.- Matías Oyola. CORDOBA
3.- Bruno Aller. MENDOZA
4.- Juan Cruz Frini Bergagna. CORDOBA

MQX B
1.- Martin Chiappero. CORDOBA
2.- Amparo Sosa Lucero. SAN LUIS
3.- Lucas Secretat. CORDOBA

QX Pre Junior
1.- Cesar Andres Frini. CORDOBA
2.- Lucas Muñoz. SAN LUIS
3.- Marcelo Jofre. MENDOZA

MNX Exhibición
Santiago Sandoval. RIO NEGRO
Julian Cabalin. MENDOZA
Valentino Cagliostro. CORDOBA
Francisco Caravallo. MENDOZA
Genaro Sosa. SAN LUIS
Joaquin Jofré. MENDOZA


Realmente, sentimos desde CROSSWORLD, un inmenso placer  llevar a cabo este CAMPEONATO ARGENTINO DE MINICROSS y MINICUATRICROSS, sabemos que en  cada fecha debemos mejorar y para eso estamos, sabemos que nunca se podrá conformar a todos, pero a la vez, sentimos que nuestro esfuerzo se verá recompensado en el futuro,  con pilotos que habrán aprendido las reglas, la convivencia y el respeto por el compañero, que  una vez cada tanto,  es un eventual ADVERSARIO, todo esto obviamente, con el apoyo y la ayuda de los padres a quienes agradecemos por apoyarnos en este desafío.

Queremos agradecer al señor FREDY CARLETI, y en su nombre,  al resto de los amigos que pusieron todo para que TUNUYAN sea una FIESTA DEL MINICROSS.

La próxima fecha será el 3 y 4 de setiembre en la ciudad cordobesa de SAN FRANCISCO, ahí  los esperamos a todos y como siempre decimos….MUY BUENAS MOTOS!!!  y hasta entonces.

LUISITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...