El piloto deberá registrar su inscripción en forma personal, el día sábado o
domingo hasta las 10:30.
2) AUTORIZACIÓN MENORES DE EDAD
Los menores de edad para inscribirse tendrán que presentar una autorización firmada por el padre y la madre ante autoridad competente (Juez de paz o Escribano Público). No deberá contener una fecha límite para que pueda ser utilizado siempre.
3) HABILITACION PARA ENTRENAMIENTOS Y COMPETENCIASLos menores de edad para inscribirse tendrán que presentar una autorización firmada por el padre y la madre ante autoridad competente (Juez de paz o Escribano Público). No deberá contener una fecha límite para que pueda ser utilizado siempre.
Queda terminantemente prohibido efectuar algún tipo de pruebas sin haber realizado el seguro y la inscripción correspondientes.
4) COMPORTAMIENTO
1. El piloto será responsable ante las autoridades de la carrera, por el comportamiento de sus mecánicos, familiares y amigos. Ante un comportamiento incorrecto el piloto será sancionado o descalificado, según la gravedad de la falta.
1. El piloto será responsable ante las autoridades de la carrera, por el comportamiento de sus mecánicos, familiares y amigos. Ante un comportamiento incorrecto el piloto será sancionado o descalificado, según la gravedad de la falta.
2. El piloto que tenga acumulación de denuncias por distintos
pilotos de malos comportamientos dentro y fuera del circuito, ej: tema
sobrepaso etc. será severamente sancionado.
5) PROHIBICIONES
1. Queda prohibido circular en contra mano en el circuito. En ningún caso
será posible ni aún si al piloto se le rompiera la moto o cuadriciclo en las
pruebas o carrera. El piloto que transite en contra mano por el circuito será
penalizado con tiempo.
2. Que prohibido
el ingreso y/o egreso al circuito por cualquier parte del mismo que no sea la
indicada por la organización, la cual estará debidamente marcada con cintas en
las inmediaciones de la zona de inscripción.
3. Queda prohibido
el cambio de moto o cuadriciclo una vez iniciada la competencia, aún en caso de
rotura.
4. No se podrá probar la moto o cuadriciclo en las inmediaciones del
circuito debido a que representa un riesgo para el piloto y el público. El
piloto que lo haga será severamente sancionado.
6) MANIOBRA DE RIESGO
Cualquier maniobra en pista y fuera de la misma (anterior o posterior a la competencia) que se considere de riesgo o antideportiva será severamente sancionada.
Cualquier maniobra en pista y fuera de la misma (anterior o posterior a la competencia) que se considere de riesgo o antideportiva será severamente sancionada.
7) SANCIONES
- Corte de camino: descalificación
- Cambio de moto o cuadriciclo en carrera: descalificación
- Actitud antideportiva tanto dentro como fuera del circuito: suspensión (cantidad de carreras de acuerdo a la gravedad de la acción)
- Ingreso y/o egreso al circuito por sector no autorizado:1’
- Circular en contra mano en el circuito:1’
- Ingreso al circuito sin haber realizado previamente el seguro y la inscripción:1’
- Cortar cintas del trazado super prime frente al público:30”
- No ceder el paso en carrera a un piloto que nos alcanzó siendo o no de la misma categoría: apercibimiento seguido de suspensión.
ACLARACION.- Será merecedora de sanción toda acción de la cual, alguna de las personas afectadas a la organización haya sido testigo, no por simple comentario de otro piloto.
- Corte de camino: descalificación
- Cambio de moto o cuadriciclo en carrera: descalificación
- Actitud antideportiva tanto dentro como fuera del circuito: suspensión (cantidad de carreras de acuerdo a la gravedad de la acción)
- Ingreso y/o egreso al circuito por sector no autorizado:
- Circular en contra mano en el circuito:
- Ingreso al circuito sin haber realizado previamente el seguro y la inscripción:
- Cortar cintas del trazado super prime frente al público:
- No ceder el paso en carrera a un piloto que nos alcanzó siendo o no de la misma categoría: apercibimiento seguido de suspensión.
ACLARACION.- Será merecedora de sanción toda acción de la cual, alguna de las personas afectadas a la organización haya sido testigo, no por simple comentario de otro piloto.
8) REABASTECIMIENTO
Cuando haya que reabastecer se hará únicamente en lugar autorizado y con motor detenido.
Cuando haya que reabastecer se hará únicamente en lugar autorizado y con motor detenido.
9) CANTIDAD DE VUELTAS
La cantidad de vueltas pactadas puede ser modificada aún ya comenzada la carrera, si así lo dispusiera el comisario deportivo.
La cantidad de vueltas pactadas puede ser modificada aún ya comenzada la carrera, si así lo dispusiera el comisario deportivo.
10) NUMERACIÓN DE MOTOS Y CUADRICICLOS
1. La organización les proveerá tres
números identificatorios a los pilotos de moto debiendo colocarlos en el porta
números delantero y en ambas cachas laterales, y dos números a los pilotos de
cuadriciclo que deberán colocarse en la pechera, adelante y atrás de la misma.
Será de carácter obligatorio la exhibición de los mismos. El número asignado
será para todo el campeonato, lo que significa que deberán permanecer en la
moto o cuadriciclo, caso contrario se le venderá al piloto los fondos con los
correspondientes números sin excepción alguna. La moto o cuadriciclo que no se
encuentre en estas condiciones no estará habilitada para largar.
2. Se respetará la numeración del 1º
al 3º en todas las categorías de acuerdo a la posición obtenida en el
Campeonato Oficial de la temporada anterior, dicho sistema se respetará
únicamente en la primer fecha del año, posteriormente la numeración se otorgará
por orden de inscripción.
11) ORDEN DE LARGADA
Todas las carreras se largarán por orden numérico de menor a mayor.
Todas las carreras se largarán por orden numérico de menor a mayor.
12) CATEGORÍAS DE MOTO:
Las categorías de los pilotos serán designadas por el director de la prueba, sin excepción.
Cat. Senior: motos mayor de 125cc y pilotos de experiencia.
Cat. Master: libre cilindrada, mayor de 45 años.
Cat. Júnior: libre cilindrada, con pilotos de menor experiencia.
Cat. Promocional: libre cilindrada con pilotos sin experiencia en carreras.
Cat. Principiantes: libre cilindrada con pilotos debutantes.
13) CATEGORÍAS DE CUADRICICLO:
Cat. Senior: libre cilindrada y pilotos expertos.
Cat. Júnior: libre cilindrada y pilotos de mediana experiencia.
Cat. Promocional: libre cilindrada pilotos sin experiencia.
Cat. Master: libre cilindrada, mayor de 45 años
Cat. 4x4: libre cilindrada, tracción doble
Cat Mini Quad “A”: hasta 110 cc 4T y de 8 a 12 años de edad
Cat Mini Quad “B”: hasta 110 cc 4T y hasta 7 años de edad
Las categorías de los pilotos serán designadas por el director de la prueba, sin excepción.
Cat. Senior: motos mayor de 125cc y pilotos de experiencia.
Cat. Master: libre cilindrada, mayor de 45 años.
Cat. Júnior: libre cilindrada, con pilotos de menor experiencia.
Cat. Promocional: libre cilindrada con pilotos sin experiencia en carreras.
Cat. Principiantes: libre cilindrada con pilotos debutantes.
13) CATEGORÍAS DE CUADRICICLO:
Cat. Senior: libre cilindrada y pilotos expertos.
Cat. Júnior: libre cilindrada y pilotos de mediana experiencia.
Cat. Promocional: libre cilindrada pilotos sin experiencia.
Cat. Master: libre cilindrada, mayor de 45 años
Cat. 4x4: libre cilindrada, tracción doble
Cat Mini Quad “A”: hasta 110 cc 4T y de 8 a 12 años de edad
Cat Mini Quad “B”: hasta 110 cc 4T y hasta 7 años de edad
14) CATEGORIA UTV:
La categoría UTV será libre sin reglamento específico y competirá a modo de categoría invitada hasta la 3º (tercer) fecha. A partir de la 4º (cuarta) fecha será reglamentada y comenzarán a competir por el campeonato.
Se exigirá desde la 1º (primer) fecha regillas metálicas o de cinta para ambas puertas y cinturones de seguridad de 5 puntos.
La categoría UTV será libre sin reglamento específico y competirá a modo de categoría invitada hasta la 3º (tercer) fecha. A partir de la 4º (cuarta) fecha será reglamentada y comenzarán a competir por el campeonato.
Se exigirá desde la 1º (primer) fecha regillas metálicas o de cinta para ambas puertas y cinturones de seguridad de 5 puntos.
15) ASCENSOS DE CATEGORÍA
1. Asenso automático , será para aquel piloto que halla obtenido 3
posiciones con tiempos que se encuentren dentro de los 5 primeros puestos de la
categoría siguiente dada esta circunstancia automáticamente se lo
clasificará con los tiempos obtenidos, en la categoría mayor a la que estaba
participando de allí se sacarán las posiciones que hubiese conseguido con sus
mismos tiempos y de esa forma el piloto no sufrirá ningún perjuicio solo
quedará automáticamente clasificado en su nueva categoría.
2. Asenso normal, una vez finalizado el año en cada categoría serán
ascendidos los pilotos mas rápidos teniendo en cuenta sus tiempos a lo largo
del año, sin contemplar en la posición de campeonato que halla ostentado al finalizar
el mismo, considerando que mucho depende de la cantidad de competencias a las
que haya asistido.
16) PREMIACIÓN
1. El piloto deberá cumplimentar el 60 % de las carreras del campeonato para
ser merecedor del premio de fin de campeonato.
2. Al finalizar el año se entregarán copas hasta el 3° puesto
en todas las categorías, excepto moto principiantes y cuadri promocional en las
cuales será hasta el 5°.
3. Premiación por jornada hasta el 5º puesto en todas las categorías
con excepción de las categorías moto principiantes y cuadri promocional en las
cuales se entregarán hasta el 7º.
4. La entrega de premios es
personalizada, no se entregaran trofeos a los pilotos que no se esten
presentes.
17) ASISTENCIA
Al finalizar el campeonato oficial el piloto que haya asistido a todas las fechas será merecedor de un premio por asistencia.
Al finalizar el campeonato oficial el piloto que haya asistido a todas las fechas será merecedor de un premio por asistencia.
18) PUNTUACIÓN
Los puntajes otorgado son los siguiente:
Puesto Puntos
1° 20
2° 17
3° 15
4° 13
5° 11
6° 10
7° 9
8° 8
9° 7
10° 6
11° 5
12° 4
13° 3
14° 2
15° 1
19) DEFINICION DE CARRERAS
El programa empleado para el cronometraje de los tiempos de carrera posee contador con milésimas, las cuales por una cuestión de simplicidad y comodidad no son , editando horas, minutos y segundos en la página, de manera que, en el caso de que dos pilotos queden empatados en horas, minutos y segundos, el piloto que se posicione adelante será el que haya hecho diferencia en las milésimas.
Los puntajes otorgado son los siguiente:
Puesto Puntos
1° 20
2° 17
3° 15
4° 13
5° 11
6° 10
7° 9
8° 8
9° 7
10° 6
11° 5
12° 4
13° 3
14° 2
15° 1
19) DEFINICION DE CARRERAS
El programa empleado para el cronometraje de los tiempos de carrera posee contador con milésimas, las cuales por una cuestión de simplicidad y comodidad no son , editando horas, minutos y segundos en la página, de manera que, en el caso de que dos pilotos queden empatados en horas, minutos y segundos, el piloto que se posicione adelante será el que haya hecho diferencia en las milésimas.
20) DEFINICION DE CAMPEONATO
En caso de empate en puntos ganará el piloto que haya ganado mayor cantidad de carreras en el año, de continuar el empate se analizará quien obtuvo mayor cantidad de segundos puestos en el año. Es decir que la diferencia radicará en los resultados obtenidos durante todo el campeonato.
En caso de empate en puntos ganará el piloto que haya ganado mayor cantidad de carreras en el año, de continuar el empate se analizará quien obtuvo mayor cantidad de segundos puestos en el año. Es decir que la diferencia radicará en los resultados obtenidos durante todo el campeonato.
Para
mas información:
03571 - 15612140 / 15526167
www.endurog2002.com.ar
endurog2002@yahoo.com.ar
03571 - 15612140 / 15526167
www.endurog2002.com.ar
endurog2002@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario