En el comienzo de la sexta
temporada del Campeonato Argentino de
Cross Country, el Honda Racing Argentina Rally Team, buscará consolidar su
condición de “equipo a vencer”. Los 5
títulos precedentes (3 con Javier Pizzolito y los últimos dos con Pablo
Rodríguez), además de dos victorias en el Desafío Ruta 40 (2011 y 2012), son
los contundentes resultados que
confirman su condición de favorito.
Buenos Aires, abril de 2014.- “Lo lindo es llegar; lo difícil es mantenerse”. En el mundo del
deporte es muy común escuchar esta frase que, en definitiva, sintetiza la
actualidad del Honda Racing Argentina
Rally Team de cara al inicio de una nueva temporada del Campeonato
Argentino de Cross Country.
El Desafío Ruta 40 no sólo será la primera
fecha 2014 del certamen nacional; también, propiciará la apertura del
calendario Dakar Series que incluirá: el Desafío Guaraní (Paraguay) y el
Desafío del Inca (Perú).
Tal como se
denomina a cada una de estas carreras, el “desafío” de la escuadra oficial del
Ala Dorada, será el de consolidad la supremacía manifestada desde el 2009, con
la conquista absoluta de los títulos en la divisional motos.
Pero no sólo
para Javier Pizzolito (campeón 2009-2010 y 2011) y Pablo Rodríguez (monarca
2012 y 2013) la defensa del número 1 es la meta, también lo es para Mariano
Casaroli director técnico del Team Mec, responsable de la preparación y puesta
en carrera de las CRF 450X Rally.
“Es una linda
presión porque no me gusta perder y quiero que el equipo se mantenga en la
vanguardia”, destaca Casaroli quien de
todas maneras sabe que será una carrera muy estratégica y condicionada por las
condiciones climáticas.
“Abrir el camino
-en la primera etapa- será un perjuicio para nosotros. Por el tipo de piso y el
barro Gouet y Casteu podrán seguir la huella y hacernos una diferencia.
Entonces, entendemos que nuestra carrera comenzará recién en la segunda etapa
la que – imaginamos también bastante compleja en cuanto al terreno a
transitar”, detalla el responsable del Team Mec.
Con las posibles
modificaciones, debido a las intensas
lluvias, la demarcación de la hoja de ruta, será más determinante que la
performance propia de las motos.
“Estamos con las
CRF450X Rally 2013, las que desempolvamos y reactivamos para arrancar el
campeonato. Sabemos de su potencial pero
el resultado, no dependerá tanto del rendimiento de la moto sino de la
navegación. Será la destreza de nuestros pilotos, por el estado de los pisos,
los que hagan la diferencia antes que la velocidad punta”, sostiene Casaroli
sabiendo que incluso la gran definición se dará cuando la caravana encare las
dunas de El Nihuil entre las etapas 4 y 5.
Tras cumplir
ayer sábado con las verificaciones técnicas y administrativas, este domingo, a
partir de las 19:00, se pone en marcha la competencia con el paso de los
participantes por la rampa de largada ubicada en el Centro Cívico de la ciudad
de San Carlos de Bariloche.
Además de
Rodríguez y Pizzolito identificados en sus dorsales con los números 1 y 2,
respectivamente, el peruano Eduardo Heinrich completará la representación de
Honda a través del Team Mec.
Para mañana
lunes está prevista la primera prueba selectiva con un bucle de ida y vuelta
a San Carlos de Bariloche.
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