MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

Desafío Ruta 40: A consolidar supremacía

En el comienzo de la sexta temporada del Campeonato Argentino de Cross Country, el Honda Racing Argentina Rally Team, buscará consolidar su condición de “equipo a vencer”.  Los 5 títulos precedentes (3 con Javier Pizzolito y los últimos dos con Pablo Rodríguez), además de dos victorias en el Desafío Ruta 40 (2011 y 2012), son los contundentes resultados  que confirman su condición de favorito.    






Buenos Aires, abril de 2014.- “Lo lindo es llegar; lo difícil es mantenerse”. En el mundo del deporte es muy común escuchar esta frase que, en definitiva, sintetiza la actualidad del Honda Racing Argentina Rally Team de cara al inicio de una nueva temporada del Campeonato Argentino de Cross Country.
El Desafío Ruta 40 no sólo será la primera fecha 2014 del certamen nacional; también, propiciará la apertura del calendario Dakar Series que incluirá: el Desafío Guaraní (Paraguay) y el Desafío del Inca (Perú).
Tal como se denomina a cada una de estas carreras, el “desafío” de la escuadra oficial del Ala Dorada, será el de consolidad la supremacía manifestada desde el 2009, con la conquista absoluta de los títulos en la divisional motos.  
Pero no sólo para Javier Pizzolito (campeón 2009-2010 y 2011) y Pablo Rodríguez (monarca 2012 y 2013) la defensa del número 1 es la meta, también lo es para Mariano Casaroli director técnico del Team Mec, responsable de la preparación y puesta en carrera de las CRF 450X Rally.
“Es una linda presión porque no me gusta perder y quiero que el equipo se mantenga en la vanguardia”, destaca  Casaroli quien de todas maneras sabe que será una carrera muy estratégica y condicionada por las condiciones climáticas.
“Abrir el camino -en la primera etapa- será un perjuicio para nosotros. Por el tipo de piso y el barro Gouet y Casteu podrán seguir la huella y hacernos una diferencia. Entonces, entendemos que nuestra carrera comenzará recién en la segunda etapa la que – imaginamos también bastante compleja en cuanto al terreno a transitar”, detalla el responsable del Team Mec.
Con las posibles modificaciones,  debido a las intensas lluvias, la demarcación de la hoja de ruta, será más determinante que la performance propia de las motos.
“Estamos con las CRF450X Rally 2013, las que desempolvamos y reactivamos para arrancar el campeonato.  Sabemos de su potencial pero el resultado, no dependerá tanto del rendimiento de la moto sino de la navegación. Será la destreza de nuestros pilotos, por el estado de los pisos, los que hagan la diferencia antes que la velocidad punta”, sostiene Casaroli sabiendo que incluso la gran definición se dará cuando la caravana encare las dunas de El Nihuil entre las etapas 4 y 5.
Tras cumplir ayer sábado con las verificaciones técnicas y administrativas, este domingo, a partir de las 19:00, se pone en marcha la competencia con el paso de los participantes por la rampa de largada ubicada en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Además de Rodríguez y Pizzolito identificados en sus dorsales con los números 1 y 2, respectivamente, el peruano Eduardo Heinrich completará la representación de Honda a través del Team Mec. 

Para mañana lunes está prevista la primera prueba selectiva con un bucle de ida y vuelta a  San Carlos de Bariloche.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...