La compañía se sumó
apagando las luces de sus plantas y oficinas, y difundió la iniciativa entre
sus más de 1.300 empleados y red de Concesionarios y Servicios Oficiales a
nivel nacional.
Buenos Aires, Marzo 2014 - El sábado 29 de marzo entre las 20.30 y las 21.30hs Honda Motor de Argentina fue parte de “La Hora del Planeta”, apagando las luces de sus marquesinas, oficinas y plantas por una hora,
apoyando, de esta manera, el uso racional y eficiente de energía. Esta acción organizada por Fundación Vida Silvestre
Argentina convocó a individuos, empresas y gobiernos, de distintas partes del
país, a unirse y apagar las luces con el objetivo de concientizar a la sociedad
sobre el comportamiento ambiental.
Honda, como sponsor de la acción, difundió además la campaña entre sus 1.300 empleados y a su red de Concesionarios
y Servicios Oficiales a nivel nacional. La empresa también comunicó en redes
sociales y página web oficial sumando a sus clientes y proveedores a la
iniciativa.
El mismo sábado a partir de las 20hs tuvo
lugar en el Planetario de Buenos Aires un evento que contó con la presencia de
Elena Roger junto a Diego Reinhold y Gaia Rosviar, quienes celebraron el
apagado de luces con su música. El recital se realizó con luces LED´s que
consumen un 10% de la energía que, usualmente, se utilizan en un evento de
estas características.
Empleados de Honda fueron parte del gran
equipo de voluntarios que colaboraron con la organización del evento
acompañando al público en general, y trabajando para que el mismo se desarrolle
de la mejor manera.
A su vez, este año, en la Argentina, La
Hora del Planeta convocó a todos los argentinos a apagar la luz para impulsar
una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas
eléctricos y eficientes para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar
el cambio climático. La llama del piloto del calefón desperdicia la misma
cantidad de gas que consumen 800.000 hogares argentinos en un año.
A nivel mundial, la propuesta alcanzo a
millones de personas alrededor del mundo a través de la organización mundial
World Wide Found (WWF), que creó este movimiento ascendente en 2007 en
Sídney-Australia, y hoy llega 7.000 ciudades y pueblos en más de 150 países y
territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes.
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