MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

Enduro APE: Por algo es de Selección

Prensa APE
Giustozzi ganó la 5ta. Fecha

Dueño de un talento incomparable que le permitió ganarse un lugar en el seleccionado argentino que participará de los Seis Días de enduro por el Mundial, el neuquino Nicolás Giustozzi prolongó su gran momento y se despachó con otra gran victoria en la categoría séniors del Patagónico, esta vez en Cinco Saltos. 


La quinta fecha resultó todo un éxito, no solo porque se reunieron 180 participantes en la suma de todas las categorías, sino que el circuito Los Cañadones tuvo de todo.

Para darle mayor relevancia al Patagónico que organiza la Asociación Pilotos de Enduro (APE), se presentó el español Arnau Solá, quien se convirtió en un refuerzo de lujo no solo para la categoría séniors, sino también para el certamen.

Una cuidada organización ayudó a que todo saliera como estaba planificado, desde el lugar previsto para que los participantes ubicaran sus equipos hasta la zona del parque cerrado, con largada y llegada en un circuito que tuvo partes rápidas, otras trabadas, cañadones y caminos al filo de las bardas, que pusieron a prueba la habilidad de los pilotos.

El plato fuerte se sirvió en el segundo turno, con la presencia de cinco categorías, encabezadas por la séniors, donde Nicolás Giustozzi respondió a su chapa de candidato en la previa.

No la tuvo sencilla, pero terminó haciendo la diferencia.

Fue muy bueno lo del español Solá, en un terreno desconocido y con una moto que le prestaron para que fuera parte de la prueba. El tercero en cuestión fue Marcos Giustozzi, otro de los integrantes del seleccionado argentino.

Ganó Nicolás, por cuarta vez en el certamen y en forma consecutiva. Después de las tres vueltas al circuito, aventajó a Solá por 1m 20s, mientras que su hermano Marcos quedó tercero, a sólo dos segundos del español.

En másters séniors ratificó que recuperó su nivel el excampeón Jorge Pascual, quien repitió el triunfo de El Chocón en la prueba anterior. No la tuvo fácil. Por el contrario, la definición resultó apasionante. Superó a Gerardo Ríos, flamante integrante del seleccionado argentino de enduro, por apenas dos segundos. Increíble, pero real, después de semejante exigencia.

El batacazo lo dio Andrés Donnadiu, quien venía de ganar en la pasada doble fecha del Argentino. En másters A le puso un freno al múltiple campeón Rodolfo González, aventajándolo por 1m 37s, una ventaja que certifica que fue un triunfo bien trabajado. Tercero quedó otro candidato, quien reaparecía, como Guillermo Biló, aunque mucho más lejos.

Iván Martín, otro que venía de lucirse en el Argentino, se dio el gusto de ganar en másters intermedia, después de prevalecer en una cerrada definición, en la que relegó a Ricardo Zúber, líder del certamen, por 48 segundos.

En júniors volvió con todo Giuliano Biló, quien después de faltar en la cuarta, logró una impecable victoria, relegando a José Lorenzo y al líder del certamen Ramiro Plaza.

Por la mañana fueron cuatro las categorías que le hicieron frente al frío, también con un espectáculo muy entretenido.

José Mantica prolongó su racha en másters B y le apunta a un nuevo título. Fue escoltado por Nelson González, mientras que el campeón Marcelo Chemín se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Oscar Prochor se llevó la victoria en másters promo, con buena diferencia, mientras que en principiantes los tres mejores se apretaron en 50 segundos. Ganó Mariano Franco, seguido por Axel Lara y Emiliano Pupatto.

No se quedó atrás la categoría veteranos, donde los cuatro que completaron la exigencia quedaron separados por sólo 39 segundos. La victoria se la llevó Daniel Ruiz, quien aventajó a Marcio López Jové por 2s.

La sexta fecha del Patagónico se programó para el 6 y 7 de setiembre en el pintoresco circuito Cerro Azul, entre Fernández Oro y Allen.

Promociones

APE Comunica la Promoción de los pilotos detallados debajo a las categorías inmediatas superiores:

Principiantes a Junior
665 - Puentes Bruno
677 - Castro Damian
672 - Lastra Emilio
Gimenez Lucas
Miguel Fernando
Acuña Julian

Master Promo a Master Intermedia
801 - Monsalve Oscar
828 - Roda Martin
Cardenas Lucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...